Los pelos de punta


Estoy seguro de que se nos van a poner los pelos como escarpias con los relatos de terror de los alumnos de 1º de ESO (y de las asignaturas de Recuperación de 1º y de 2º de ESO). Podéis subir en esta entrada (abajo, en los comentarios) los textos que tenían como tema despertar enterrados en un ataúd, el hallazgo del profesor asesinado en el instituto y, si lo enfocáis como cuento de miedo, también vale el referido a vuestro yo al otro lado del espejo. El mejor relato de Halloween tendrá premio. Ya veremos cuál.

Recordad: Hay que firmar el texto del comentario con vuestro nombre de pila, la inicial de vuestro apellido y vuestra clase.

Por ejemplo: Pedro A. (1ºC)

El plazo para poner la redacción en este lugar expira a las 0:00 h. del día 31 de octubre. A la hora bruja, si no lo habéis subido, vigilad vuestras espaldas… Alguien volverá del averno a reclamar la redacción. También se puede decir algo sobre los cuentos de los compañeros, desde el respeto, como siempre. A quien no respete a los demás, que mire a sus espaldas porque lo perseguiré yo. Ojo.

 

Fuentes: La aterradora imagen es una de las carátulas de Pesadilla en Elm Street, debidamente recortada. 
Esta entrada fue publicada en 1ºESO, 2ºESO, Concurso y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

30 respuestas a Los pelos de punta

  1. ainhoa.c dijo:

    UNA LUZ MISTERIOSA
    Esto paso el año pasado, el 31 de octubre, mi familia materna. Cuando mis primos, mi hermano, mi tío Jose y yo jugábamos al escondite, se empezó a hacer de noche; y nos fuimos a cenar.
    Después de cenar mi primo “Christian”, Jose y yo nos aburríamos nos fuimos a dar una vuelta por el cementerio. Jose se fue al baño y mientras que nosotros lo esperábamos nos sentamos en un banco.
    Al cabo de un rato Christian y yo nos empezamos a preocupar y de repente… Jose apareció detrás y nos asustamos. Al cabo de un rato Jose nos conto una historia de miedo y cuando ya estábamos lo bastante asustados… vimos una luz creímos que eran nuestros padres pero cuando nos acercamos más… no eran nuestros padres era una luz muy misteriosa Jose piso una rama y hizo ruido y esa luz misteriosa se alejo. No sabíamos que hacer, hasta que… se me ocurrió mirar la tumba para saber el nombre, de donde la luz misteriosa… era… nuestra bisabuela era ella sin duda cuando nos íbamos vimos a la luz volver a la tumba. ¿Por qué ese día? Es un misterio sin resolver.

  2. ALVARO A. 1B dijo:

    TODOS LOS DISLIKES SON MIOS JAJAJAJAJAJAJA
    UN ABRIZOO

  3. ALVARO A. 1B dijo:

    A JOHN EL MAQUIAVÉLICO
    Era viernes por la noche y, el inspector Tiler James acaba su trabajo en la comisaría de Crous Crountry para irse a Nueva York al F.B.I. Cuando se mudó a Nueva York todo le impactó y era normal. Al día siguiente se presento a sus compañeros con los que después se fue a tomar un café a Dunking coffe. Fue un día excepcional para Tiler. Cuando se disponía a acostarse descubrió una nota en el cepillo de dientes y decía: Tu tiempo se agota. Tiler estuvo dando vueltas a la nota toda la noche pero se durmió sobre las tres de la madrugada. Al día siguiente cogió su Mercedes Benz clase C y se fue a la comisaría del F.B.I. Allí sonaron todas las alarmas y se fueron corriendo al hotel Rigway Palace. Allí descubrieron un cadáver con tres balazos en la nuca y uno el la sien. Tiler y su compañero Alfred se quedaron atónitos con lo visto. Al cabo de 5 minutos descubrieron un monigote de inocentada que estaba pintado. La pintura parecía ser de un cuadro y por detrás ponía 31 de octubre o lo que es lo mismo Halloween. Al llegar a su casa, Tiler se estremeció al ver un cuerpo desmembrado en medío del salón con una nota y decía: Se tu identidad. Al ver esto Tiler se estremeció y decidió llamar a sus compañeros del F.B.I para que fueran en su ayuda. Al verlo, sus compañeros se extrañaron porque el cuerpo no se ha podido desplazar solo y, también si alguien hubiera entrado a la casa, la señora Ramires lo habría visto, lo que se lleva a preguntar: ¿Y si las muertes no son muertes sino suicidios provocados? Esto se lo pregunto el jefe Luiz Gustavo y se fue sin decir palabra y con la cabeza gacha pensando en este misterio. Para colmo ya tenía el otro caso de los monigotes misteriosos.
    Al día siguiente, Tiler quería levantarse feliz pero no pudo, ese susto vivido ayer no se le iba a olvidar fácilmente. En el departamento todos sus compañeros le notaban distante a la par que frío. Tiler se fue y a los quince minutos las alarmas sonaron y se fueron al Manhatan City D’or Restaurant el mejor restaurante de todo Manhatan. Allí otro cuerpo con otro monigote se encontraba. Tiler recordó el episodio de Castle en el que el asesino mediante asesinatos se iba diciendo el próximo lugar del crimen mediante pistas con doble sentido. Allí descubrió otro monigote que el cuadro se llamaba La casa del misterio y la gente se fue corriendo a casa de Tiler. Allí descubrieron el cuerpo de Tiler moribundo en el suelo con otra nota: Ingenuos, nadie sabía que el asesino era yo, y mi identidad es John el hombre mas buscado del F.B.I.
    FIN

  4. ainhoa dijo:

    oye profe que no puedo ponerlo en el blog que cuando ya lo tengo pegado y le doy a aceptar me lo borra todo y ya lo he itentada un monton de veces y nada

  5. Libertad.S. dijo:

    La fiesta terrorífica: Era una tarde lluviosa, yo estaba muy ilusionada con la fiesta de pijamas que estaba dándoles a mis ocho mejores amigas, tenía muchas cosas planeadas para que todas nos divirtiéramos; estábamos solas ya que mis padres se habían ido a pasar el fin de semana por ahí. Teníamos la música bastante alta, Noelia y yo bailábamos y cantábamos aquella canción que tanto nos gustaba, Marina y Belén nos miraban y se reían mientras que las otras preparaban un rico pastel de chocolate, cuando de repente un tono de teléfono sonó, me quedé extrañada ya que no era el de siempre y mis padres no me podían llamar según el pacto que habíamos hecho. En seguida se cortó, la música que estábamos escuchando se apagó y nos quedamos a oscuras, todas nos pusimos a gritar, no dábamos crédito a lo que estaba sucediendo, así que corrimos hasta el piso de arriba con dirección a mi habitación, yo entre la última así que cerré la puerta de un portazo echando el cerrojo. Nos mirábamos extrañadas y muy asustadas nos preguntábamos que ocurría. De repente ante aquel silencio, alguien golpeó la puerta de forma muy brusca, nadie quería abrir pero sabíamos que teníamos que ser valientes y enfrentarnos a lo que allí estaba pasando. De las ocho, Irene que era la más valiente y decidida se dirigió a la puerta, quitó el cerrojo y de una forma muy tímida la entreabrió, allí no había nadie, pero todo estaba a oscuras, enseguida salimos corriendo hasta la planta baja de la casa con dirección a la puerta de la calle, no nos dio tiempo a llegar, justo en la escalera, alguien nos cortaba el paso, era un ser muy alto, delgado con ropa negra y llevaba algo en la mano como una especie de lanza con lo que nos cortó la salida, la casa estaba totalmente a oscuras por lo que fue lo único que pudimos apreciar de ese ser. Corrimos hacia arriba de nuevo, sacamos las escaleras del desván y subimos con algún traspié que otro pero finalmente sin caernos, cerrando la trampilla fuertemente, estábamos histéricas, no sabíamos que hacer. Cuatro de nosotras nos colocamos sobre la trampilla que cerraba el desván, alguien la empujaba y nos movía hacia arriba a punto de abrirla, finalmente no lo consiguió así que respiramos aliviadas, momentos después comenzaron a oírse fuertes golpes traspasando la punta de la lanza el grosor de la madera. Estábamos perdidas era cuestión de minutos el estar a salvo allí, ya que no tardaría mucho en romper aquella puerta que nos separaba de la muerte. Cuando más desesperada estaba y sin saber qué hacer, de forma muy lejana escuché como alguien me zarandeaba y me llamaba… Libertad, Libertad es la hora de levantarse para ir al cole. Enseguida me di cuenta de que había tenido la peor pesadilla de mi vida. ¡Uff, menos mal ¡

  6. Un hombre se despirta al sentir q todo esta oscuro se intenta lebantar pero ve que no puede que no sabe que esta pasando se pregunta ¿donde estoy? ¿que sitio es este? No sabe como ni quien le llevo a ese lugar tan extraño solo sabia que estaba agobiando y que no tenia luz de pronto se saca un mechero del bolsillo lo enciende y esta entre cuatro tabla de madera al rededor pronto se da cuenta de que esta en un ataud pero no se rinde y sigue pensado en como ealir de ese lugar.El sabia que poco a poco se estaba quedando sin oxigeno y si no salia pronto el dioxido de carbono le mataria era inevitable esa muerte ya era imposible susalbacion.MURIO tras menos de 24 horas se quedo sin oxigeno .2 dias atras (amigos)-que tal si le damos un susto y le metemos en un ataud jajajaja que buena ¿nose morira verdad? Que ba!!!

  7. Noelia M. 1 B dijo:

    El príncipe asesino
    Hace muchos años en un antiguo castillo había un príncipe que pensaba que su padre era injusto con todo cuando era lo contrario.Su padre, el rey, creó unos derechospara los ciudadanos y el príncipe pensaba que no deberían tener ningún derecho y así con muchas más cosas como la salud el hogar…
    El rey adoraba a los niños pequeños y el príncipe, que ya era mayor de edad, quería que su padre le diera el puesto de rey pero el rey no estaba enfermo ni tenía ningún problema y le dijo al príncipe que él era demasiado joven y entonces quería vengarse y empezó a raptar a todos los niños y niñas de la ciudad, los torturó y los mató.
    Toda la ciudad estaba muy preocupada porque no se sabía quién era el asesino y porque los cadaveres iban apareciendo enfrente de las casas a las que los niños pertenecían.
    luego fueron apareciendo ciudadanos muertos, luego nobles y cada vez más cerca del rey.
    El rey estaba preocupado por su hijo porque el rey no sabía donde se iba estas últimas semanas. Por si el presunto asesino atacaba a su hijo le dio la espada que debía heredar cuando su padre muriera.
    Como estaban a solas cuando le dio la espada allí mismo le mató y confesó que él era el asesino. Todas las personas que vivían allí se cambiaron de ciudad y algunas hasta de país y al final el príncipe acabó siendo el rey de nada.

  8. Yaiza .C. 1ºB dijo:

    UNA FIESTA HORRIBLE
    Una chica va a celebrar una fiesta .Su gran amiga fue un poco antes para ayudarla. Allí,en su casa las dos chicas estaban preparando la fiesta,
    cuando de repente… ¡ una desapareció! La otra se asustó mucho. Ella intento buscarla,pero no había ni rastro de ella. Fue al jardín,tampoco al garaje y tampoco estaba. Ella no sabia que hacer. Cuando estaba afuera vi algo como corría hacia la otra parte. La otra se puso contenta,pero… ella no era ,era una simple rata. Ella se mosqueó mucho pero volvió a dentro y fue al sótano donde ella estaba. La vio se alegró pero a las vez se asusto la chica estaba como la niña del exorcista pero al verla a la invitada se transformo en una persona normal y … CONTINUARÁ

  9. francisco.B dijo:

    MARC SLENDER
    era un chico estado unidense que iba un poco ebrio por la calle
    al poco rato, vio un hombre con una mascara con solo nariz ni ojos
    ni boca ni nada solo nariz . Penso que era una alucinacion y continuo
    al pasar frente una casa oyo un grito y entro a ver que narices pasaba y encontro
    una mujer muerta y al marido atado.
    se fue a su casa rapidamente asustado y gritando como un loco
    entro y vio a su hija muerta y la careta del hombre a su lado
    se puso la careta y con su traje de vestir ( que aun no se habia cambiado)
    alli loco se quedo matando al que pasaba
    este hombre fue asesinado por el gobierno estadounidense en 1993 o no…
    ESTA HISTORIA ESTA BASADA EN HECHOS REALES

  10. Beatriz.T. dijo:

    EL DÍA DE LOS DISFRACES
    María se reunió con sus amigas en la plaza para elegir sus disfraces de Halloween ya que dentro de unos días sería la gran fiesta.
    Cada uno comentaba qué disfraz querían que fuese el mejor. María creía que el mejor sería el de bruja, sus otros amigos creían que los mejores eran de esqueleto, demonio, fan tasma…y muchos más disfraces.
    Decidieron ir a la tienda de disfraces donde decidirían qué disfraz comprar. Al final decidieron comprar el disfraz de bruja. Llegó el inesperado día, cada uno se puso su disfraz de bruja, fueron por las casas hasta que llegaron a una casa muy diferente a la que les rodeaba donde vivía un hombre muy raro en solitario. El hombre no les dio caramelos. Al día siguiente, decidieron volver a la casa, no era la misma la misma casa sino que más bonita y el hombre más simpático. Eso había sido un misterio

  11. Isabel.G dijo:

    La leyenda de la Llorona

    Hace mucho tiempo en un pueblo de México (Xochimilco)
    Hubo una mujer llamada Jolsin, esta tenía dos hijos.
    Jolsin era una florista y su gran entusiasmo hizo ganarse a todo el pueblo.
    Una noche que volvia del trabajo su casa estaba ardiendo. Para pasar del pueblo a su casa tenía que pasar un rio con una barquita, así que descuido a sus niños en ella para intentar apagar el fuego, pero cuando se dio cuenta ya era demasiado tarde.
    La barquita, con sus hijos en ella, iba a la deriva y cada vez se alejaba más.
    Jolsin y los del pueblo los buscaron, pero nunca los encontraron, así que Jolsin murió de dolor.
    Cuando la historia se iba olvidando empezaron las desapariciones de niños, los gritos en mitad de la noche y la aparicion de una mujer vestida de blanco, pelo negro y largo con los ojos rojos de tanto llorar y gritando ¡¡¡¡¡¡AY MIS HIJOS!!!!! ¡¡¡¡¡AAAYYYY!!!!!!
    Dicen que es Jolsin, que busca sus hijos, que la unica manera de que encuentre la paz es que los encuentre. Hasta entonces, si eres un niño, no andes por las calles de Xochimilco… o te llevara.

  12. natalia a. 1b dijo:

    Era una fria noche de invierno . Mi prima y yo ibamos caminando por la plaza mayor de cordova a comprar un bote de cocacola para una fiesta. , cuando… de la nada , una mano peluda y gigantesca se llevo a mi prima arrastras hacia el descampado.
    Yo asustada como cualquier inocente niña lo primero q ice fue llamar a la policia . Cuando les conte lo sucedido;me miraron con cara rara y me dijeron: niña,dejate de tonterias tenemos cosas q acer. Dos dias mas tarde encontraron a mi prima colgada de el columpio del parque por donde vivian mis abuelos.Tenia arañazos por todo el cuerpo y su lengua colgaba de la garganta con un hilillo de carne blanquecina atraves de un agujero hecho en el cuello.
    Cada vez que recuerdo esta historia me da ganas de no vever nunca mas cocacola…
    PERO ME ENCANTA

  13. Ana Nives J. (1ºF) dijo:

    BAJO TIERRA

    Al despertarme y ver esas seis paredes tan estrechas todo en oscuridad estaba desorientada y confusa al intentar saber lo que pasó solo recordé que me tocaron el tobillo y la sensación tan angustiosa de estar encerrada en un sitio tan oscuro solo tenia ganas de subir,comer y hablar con los demás,al ver si tenia algo en los bolsillos encontré en el bolsillo derecho mi móvil, intente llamar a mi casa pero no había cobertura después escuche gente y empece a gritar fuertemente,mas tarde salí de ese ataúd al ver que esas personas que me sacaron eran mis padres que me explicaron todo lo que paso.

  14. Luismi.M (1 F) dijo:

    yo estaba enterrado en una tumba a dos metros del suelo,estaba calmado porque tenia mi movil pero me quedaba muy poca batería pero yo estaba calmado,la batería me daba solo para hacer una llamada,la hice a la policía le dije lo que me sucedía pero como no sabía donde estaba no me pudiéron encontrar, a los cinco minutos después oí voces yo grité intentando que me oyeran pero no me oyeron,se me acababan las fuerzas,al final me quede sin aire y se paró mi corazon

  15. BAJO TIERRA.
    Querido diario: Hoy he despertado dentro de una caja que parece ser un ataúd, he intentado salir pero parece que al otro lado hay tierra así que no he podido salir. Pero la pregunta es: ¿Quién me ha metido aquí? y ¿Por qué?. Por ahora me encuentro bien, el oxígeno no escasea y tenía comida en un bolsillo, pero no sé cuánto tiempo me durará. A veces rompo a llorar y pienso: ¿Qué he hecho para que metan en este ataúd?. Hoy me ha parecido que me estaban desenterrando poco a poco, pero cuando me iban a liberar de este claustrofóbico lugar, me desperté y me levanté tan rapido que me di contra la estantería que había encima de mi cama.
    Aún me duele mucho el golpe, pero siempre será mejor que estar encerrado en ese oscuro ataúd.

  16. Jose Manuel T. (1 F) dijo:

    ¿Que pasaría si estuviara en un ataúd a dos metros bajo tierra?

    Si estuviera en un ataúd a dos metros bajo tierra, estaría prácticamente inmóvil com un zombi;
    al no tener movilidad me empezaría a ponerme muy nervioso.
    Entraría en un ataque de pánico.Al respirar más rápidamente por estar nervioso agotaría antes el oxígeno que hubiera en el ataúd.
    Terminaría muriéndome asfixiado.
    ¡Qué miedo!

Responder

