Últimas lecturas del profe


Estos son algunos de los últimos libros que he leído:

  1. Ana María Shua, Cazadores de letras
  2. Andy Riley, Los conejitos suicidas
  3. Bertold Brecht, La evitable ascensión de Arturo Ui
  4. Manuel Fernández Álvarez, Felipe II
  5. Agustín Redondo, Otra manera de leer el Quijote
  6. Art Spiegelman, Maus
  7. Tony Judt, Algo va mal
  8. Jorge Luis Borges, Historia universal de la infamia
  9. Scott Eyman, Bergman
  10. Eduardo Mendoza, Riña de gatos
  11. Luria, Pequeño libro de una gran memoria
  12. Adelaida García Morales, El sur
  13. Brian Greene, El universo elegante
  14. Robert K. Ressler, Dentro del monstruo
  15. Albert Camus, El primer hombre
  16. Ryszard Kapuscinski, Viajes con Heródoto

No todos me parecen recomendables, pero siempre aportan alguna cosa, incluso cuando saben a poco. Y a este propósito dice Plinio que “no hay libro, por malo que sea, que no tenga alguna cosa buena” (según el “Prólogo” del Lazarillo).

¿Y vosotros? ¿Cuál ha sido el último libro que habéis leído? Podéis dejar un comentario contándolo aquí. 

Esta entrada fue publicada en 1ºBACH, 1ºESO, 2ºBACH, 2ºESO, 3ºESO, Literatura y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Últimas lecturas del profe

  1. daniel dijo:

    Profe no se si te has leido la saga de CIENFUEGOS yo si me la he leido y francamente es de los mejores libros que se puede uno leer en esta vida jaja y tambien una biografia llamada “Tiempo entre costuras” en la que relata la vida de una mujer en la guerra civil

    • ernestoprofe dijo:

      No he leído la saga, pero la pongo en lista de espera. La otra ha sido un best-seller tremendo, pero tampoco he tenido oportunidad. No me lo tengas en cuenta. Tiempo hay. 🙂

  2. Delegado 2ºH Jorge dijo:

    Muy buenos los libros, ya me he apuntado algunos para leer.
    El ultimo libro que he leido es Juego de Tronos, un libro un tanto conocido en estos dias. El libro no tiene nada ue ver con la serie, es bastante mejor el libro, yo recomiendo los 6 que hay y el septimo que llegara el año que viene.
    Tambien he leido El arte de la guerra, Tres sombreros de copa y Si tu me dices ven lo dejo todo pero dime ven.
    Estos son los ultimos libros que he leido y que a mi me han encantado, os lo recomiendo ;D
    (me tenias que pasar el titulo de un libro, gracias de antemano)

    • ernestoprofe dijo:

      Gracias, Jorge, a ver si me leo de una vez Juego de tronos… La serie la dejé en el segundo o tercer capítulo. Se me atragantó. Tres sombreros te vendrá bien para este curso. Mañana te mando el libro de microrrelatos.

  3. daniel dijo:

    yo recomiendo leeros la saga de Camilla Lackberg incriebles relatos de asesinatos de la Agatha Christie de nuestros dias
    libros como Gritos del pasado o Hijas del frio
    tambien el Libro de MARINA de Ruiz Zafon
    o el libro de la saga Cherub para Jovenes

Responder

