El Brujo y las mujeres de Shakespeare


El último espectáculo de Rafael Álvarez, El Brujo, es exactamente como uno espera. No se puede ser más honesto, desde luego, que ofreciendo algo acorde a las expectativas.

El Brujo ha hallado una fórmula dramática en la que, a partir de la excusa de hablar de algún aspecto de la literatura clásica (el Lazarillo, el Quijote o, como ahora, las mujeres de las comedias de Shakespeare), que sirve de hilo conductor, cuenta algunos chascarrillos a propósito de la actualidad social y política, improvisa bastante en la elección del elenco de anécdotas del día y, sobre todo, entretiene. Hace, un tanto, de bufón shakespeariano, y otro tanto de Shakespeare mismo, ofreciendo el chiste grueso en las mismísimas narices de la alta cultura, como debe ser.

PD: Quien tenga miedo de no entender la obra por no haber leído a Shakespeare, por favor, que no desista de ir a ver a Rafael Álvarez. Es un texto para todos los públicos, del intelectual gafapasta a quien no lee jamás. Quizá más para este que para aquel.
Este vídeo parece una especie de presentación oficial de la obra:


Y esto son unos minutos robados por un móvil cualquiera, que he encontrado en Youtube:

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 1ºBACH, 2ºBACH, Barroco, Literatura, Teatro y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s