Adiós al tabaco


Hace casi dos meses que dejé de fumar. En lo personal, si tuviera que elegir un acontecimiento que se haya producido en este curso académico, sería este. Ya tenía práctica: Es la cuarta vez que lo intento, y la definitiva.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Soy un caso difícil. He fumado desde muy niño y he fumado mucho, tanto que se me hace raro tomar un café y no encender un cigarro o coger el teléfono y no dar una calada. Darse cuenta de que la realidad no gira en torno a un Fortuna es lo que más cuesta: Tomar un café es solo tomar un café, no un café y un cigarro; cuando se espera a alguien puede que tarde 15 minutos, no dos o tres cigarrillos, como si el tiempo fuese a su compás; leer es leer y mejor acariciando al perro con la mano libre que sosteniendo una colilla. No es fácil acostumbrarse porque para quien ha fumado siempre resta una pequeña sensación de carencia. Es una carencia irreal, porque no falta nada. En realidad, el tabaco siempre sobró. Pero cuesta, sobre todo al principio.

Una de las cosas que más me asombró ya la primera vez que dejé de fumar es el olor de la gente que fuma, justo después del cigarrillo. No es agradable. Y es intenso. Desprenderme de eso es un aliciente nuevo, desconocido para mí, porque no se aprecia cuando se está en el lado oscuro. Solo se descubre cuando no se fuma. Por lo demás, respiro mejor y, aunque he cogido algo de peso, puedo moverme más sin cansarme. ¿Y qué voy a decir del dinero que ahorro?

En pocas palabras, merece la pena. Hay un programa nuevo en la Asociación Española Contra el Cáncer, que se llama “Lo estoy dejando”, que procura ayudar a dejar el tabaco a personas entre 16 y 24 años. Os dejo el enlace, por si a alguno le interesa.

Lo estoy dejando (programa de la aecc)

Esta entrada fue publicada en 1ºBACH, 2ºBACH, Noticias y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Adiós al tabaco

  1. Pingback: Dos años sin fumar | Tranquilación

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s