Remodelamos Tranquilación


Hemos terminado con la primera fase de la remodelación del blog que estamos llevando a cabo, y seguimos con vida. Por ahora hemos transformado las páginas en entradas y estamos construyendo una wiki en la que podréis hallar, más o menos organizados, los temas que trabajamos en clase y sobre los que hemos ido publicando en este lugar. De este modo, Tranquilación se ha convertido en un sitio web más complejo, basado en la interrelación de WordPress y Wikispaces. Al menos, de estos dos recursos, si dejamos de lado todas las herramientas 2.0 para cuyo uso tenemos una cuenta o un perfil, y las redes sociales, por supuesto.

No es el momento de una reflexión sobre la importancia o la utilidad de las TIC en clase, y sería, además, abundar en una cuestión muy manida. A lo sumo, me atreveré en algún momento en animar a algunos compañeros, al menos a alguno que yo me sé, a lanzarse al ciberespacio, mostrando mi experiencia personal –o profesional– en esto. Lo dejamos para el Verano, un poco antes de que me encuentre oficialmente en paro, periodo que no será ya un momento óptimo para reflexiones templadas.

La Wiki está en desarrollo. Los alumnos de este año que tengan pendiente la asignatura, por si hay algún despistado que no lo sepa, podrán encontrar una pequeña guía de trabajo que les ayudará a preparar el examen de septiembre. Pero ya no estará en el blog, sino en la wiki. Cuidado. No os hagáis líos.

Creo que de todo esto saldrá un proyecto educativo interesante. Solo lamento los 500 o 600 comentarios que se han perdido de manera definitiva en los sucesivos cambios de Tranquilación, y que son para mí la verdadera medida de las cosas del blog.

A partir de hoy, en cualquier caso, volvemos a la normalidad. Mañana o pasado dejaré ya un nuevo texto de la semana.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 1ºBACH, 2ºBACH, Blog y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s