La historia del mundo en un solo cuadro


 

No es una novedad. Se trata de una obra realizada hace algunos años por los artistas chinos Dai Dudu, Li Tiezi y Zhang An. Una pintura al óleo donde se resume la historia del mundo a través de 103 perfiles: las 100 personalidades y famosos más ‘influyentes’ del planeta (según se mire) y otras 3 (las de los propios artistas, que aparecen junto a Dante en la parte superior derecha de la obra). Por si fuera poco, es una imagen interactiva. Si sitúas el cursor sobre cada personaje podrás ver el nombre y el enlace directo a la biografía que aparece de cada uno de ellos en la Wikipedia.

El trabajo lleva por título ‘Discutiendo ‘La Divina Comedia‘ con Dante’, y mide nada menos que 6 metros de largo por 2,5 de ancho. Si te fijas, podrás observar muchas curiosidades, como por ejemplo George Bush mirando por un telescopio a Sadam Husein mientras Bin Laden, detrás de él, le estudia con detenimiento.

El caso es que acaban de lanzar la aplicación para iPad por 0.75 euros. Se trata de adivinar cuántos personajes reconoces y lograr medallas por los buenos resultados obtenidos, ‘premios’ que podrás mostrar a tus amigos a través de Facebook, Twitter o por correo. En fin.

¿Buscamos a los escritores? ¿A algún español? ¿Quién falta? ¿Quién sobra?

Esta entrada fue publicada en 1ºBACH, 2ºBACH, Pintura y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s