La Marcha Verde del 22-O


Acabo de llegar a casa. La Marcha Verde ha desbordado cualquier previsión. Atocha estaba absolutamente llena. Algunos amigos, situados en Cuesta de Moyano, han sido desviados por la policía hacia Paseo del Prado y en la Cuesta de San Vicente no cabía un alfiler. Había mucha gente de Madrid, claro, pero también de Murcia (que contaron sus desconocidas huelgas del año pasado), de Extremadura, de Valencia y, sobre todo, compañeros de Castilla La Mancha, que han adornado la manifestación con sus peinetas (ellos las llaman tejas), sus Quijotes y Sanchos (muy apropiado en Atocha, donde estaba el taller de Juan de la Cuesta), sus simpáticos lemas (“Vosotros tenéis Esperanza, nosotros tenemos Dolores”; “Menos mantilla y más plantilla”) y sus canciones contra Cospedal, la bien pagá.

En un ambiente tan festivo como siempre, pero más multitudinario, hemos tardado dos horas justas en recorrer el trayecto oficial (de la glorieta de Atocha a la plaza de Benavente), y porque al final hemos ido por las aceras, a ver si llegábamos al concierto de los profes de música, aunque no ha habido suerte, como era de esperar. Ya eran las dos.

Hablan de 100.000 personas. No me extrañaría. En cualquier caso, un rotundo éxito. Impresionante ver Atocha copada. Luego dirán que somos cinco o seis.

Dejo fotos. Además de carteles y tomas generales, de los ánimos desde las terrazas, de algunos lazos verdes en protesta por las amenazas de la Consejería y de la Comunidad en semáforos y estatuas, hay alguna foto de Nadia, la profesora represaliada por informar a los medios de su caso (impartía “afines”). Fue curioso verla al lado de un cartel con su imagen (“Nadia es profesora nuestra”). Quise preguntarle cómo andaba, pero preferí dejarla tranquila. En definitiva, va un poco de todo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

P.S.: Me han preguntado dos veces dónde comprar una camiseta. No me refiero a profesores, sino a ciudadanos ajenos a la Educación Pública, en el autobús y en el Metro. Eso sí, también me han espetado: “los funcionarios vivís muy bien en España”. Como la quiero bien, aunque no la conozco, he sugerido a esta mujer, por supuesto, que oposite.

Gracias, Forges.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 1ºBACH, 2ºESO, 3ºESO y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La Marcha Verde del 22-O

  1. ernestoprofe dijo:

    Para eso estamos. 🙂 Gracias a ti.

  2. albhh dijo:

    Gracias por el post y el reportaje fotográfico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s