En paro


Muchos de vosotros me habéis preguntado al final del curso pasado y hasta hace dos días si voy a seguir con el blog. No lo sé. Dentro de unos días ni siquiera seré profesor pero, desde luego, tiempo voy a tener, porque estaré en paro, como otros seis profesores más de vuestro instituto. En total, el IES Sierra de Guadarrama pierde 13 profesores, lo que equivale al 18% del claustro del año pasado.

Espero que, llegado el momento, tanto vosotros como vuestras familias os movilicéis por una Educación Pública en la que se están haciendo terribles recortes, que no solo minan los derechos laborales de vuestros profesores o truncan, sin más, las legítimas expectativas de otros, entre los que me cuento, sino que deterioran la calidad de la educación que se os puede ofrecer, mientras se privilegia otro tipo de enseñanza, del que prefiero no hablar. La #mareaverde ya ha dado el primer paso.

Aquí os dejo la carta informativa que el IES va a remitir a los padres, que contempla algunas de las consecuencias concretas de los recortes en vuestro centro.

Vuestros profes se mostraron al 100% contrarios a las Instrucciones de inicio de curso dictadas por la Consejería de Educación y casi al 100% partidarios de movilizaciones, entre ellas, la de huelga, en un porcentaje elevadísimo. Necesitamos vuestro apoyo.

Por terminar con una sonrisa, aunque sea fruto del pesimismo más depurado, os propongo la única solución que veo al conflicto educativo generado de manera tan sumamente irresponsable por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, la que aporta el Dr. House, antes de ser el Dr. House. No os la perdáis.

Hay que luchar. En fin.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 1ºBACH, 2ºESO, 3ºESO, Música y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s