Caricatura del profe y gran concurso de motes


Felicidades al anónimo autor del dibujo. Parecía imposible sacarme tan guapo.

Gracias. Tienes un punto más. 😉

P.S.: Solo dos cosillas.

La primera, ya se sabe quién es la autora. Quiero decir que ya lo sé yo, que siempre me entero el último. Ahora, R.R., a por el resto. 😉

La segunda, a instancias de alguna impaciente, queda inaugurado el Gran Concurso de Motes del Profe que os anuncié que haría antes de que acabara el curso. La verdad es que no se me ocurre mejor ilustración que la que arriba va. Por el momento, sé que me llaman “Persi”, porque me enrollo como una persiana, pero me lo llaman poco, y surgió en una clase cuando dije que propondría este concurso; el mismo día en la misma clase, apareció “Mudito”, como el de Blancanieves, apelativo irónico en idéntica dirección, pero añadiría que es muy pertinente porque tampoco soy Gasol; “Mario Bros”, que es fontanero, por el apaño que tuve que hacer con la cañería rota del albergue de Cuacos, durante la excursión que hicimos los de 2º de ESO: y terminé como una sopa, que conste; he sido “Profe raro” en Lanzarote, por cincuenta motivos, supongo, pero seguro que mis deportivas tenían algo que ver; “Metonimias”, de reciente aparición, oportuno porque soy de Lengua, pero también por aquello de la parte por el todo (la sinécdoque es un tipo de metonimia); y sé otro, puede que el más frecuente, ¿o qué os pensáis?: tiene que ver con cómo dejé de fumar, cuando lo hice. Estos, por ahora. No son pocos, pero no me bastan. A ver de qué sois capaces.

Esta entrada fue publicada en 1ºBACH, 2ºESO, 3ºESO, Concurso y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Caricatura del profe y gran concurso de motes

  1. Iñaki Gonzalo 2ºB dijo:

    Para mote yo pondría ” El COLEGIADO ”
    y que arbitre un “Madrí Barsa”
    JJJJJ

  2. MANUEL dijo:

    ARECE L D SCOBY DOO

  3. Rocío 1Bto.D dijo:

    jajaja Entendedme, no queda bonito correr y decir “¡eh, Ernesto, que el dibujo lo hice yo en un momento inspirativo!” (; Marina también tiene algo de mérito, que descubrió el parecido.
    Y, acepto de muy buena gana el punto extra jaja ^^

  4. Marina Vicente dijo:

    Ernesto la autor de esta obra de arte es tu querida alumna Rocio jajaja
    que no se atreve a poenr ella que ha sido ella la artista pero bueno lo pongo yo! JAJAJAJA
    Bueno menos el lunar de la frente que lo hice yo! jajajajaaj y la descubridora de que el dibujo se parecia ati fui YO! JAJAJAJAJA

  5. Raquel A. 2ºB dijo:

    Uiiis que monooo mñana te hago una ha ver si tambien me subes un puntooo!!!
    =D

  6. Adriana (1º Bto.D) dijo:

    La caricatura no es tan anonima como te piensas…jajajaja
    para que veas que alumnos menos aplicados tienes,todo el dia en la luna de Valencia jajaja 🙂
    PD: El dibujoo es genial jajaja

  7. Jessi Bari dijo:

    ¡¡Bien!! Y ahora que un artista ha roto el hielo, propongo que le pongamos a Ernestoprofe un mote (el dibujo al menos lo pide a gritos).
    Yo le voy a llamar “Metonimias”. Con ejemplo y todo( jeje): “El otro día va y me dice el Metonimias que busque el núcleo del sintagma preposicional. ¡Me tiene manía!”

Responder

