CERTAMEN LITERARIO José Saramago


Me han indicado las tan esperadas bases del Certamen Literario José Saramago. Las anoto aquí debajo, tal y como las he conocido. Espero que vuestra participación no se haga esperar y que tenga la altura a que nos tenéis acostumbrados.

El Instituto de Educación Secundaria, Sierra de Guadarrama (Soto del Real) y, en su nombre, la Asociación de Padres, convoca el Certamen Literario de la Sierra de Madrid – José Saramago, de acuerdo a las siguientes BASES

1. Los trabajos que concursen deberán ser relatos cortos, originales, inéditos y escritos en lengua castellana. Cada autor podrá remitir un solo trabajo, que se valorará por su calidad literaria, originalidad y maestría en el uso del lenguaje. El tema será libre y los relatos deberán tener una extensión mínima de 1 página y máxima de 3, para la primera categoría; y de 3 a 5 en la segunda, escritos por una sola cara (DIN A4). Estarán presentados en formato Word y en tipo de letra arial,12 puntos, con interlineado de 1,5 líneas y márgenes de 2,5 cm.

2. Convocatoria abierta a alumnos matriculados en el IES Sierra de Guadarrama. Se fijan dos categorías: A) Alumnos de 1º y 2º de Educación Secundaria. B) Alumnos de 3º y 4º de Educación Secundaria y Bachillerato.

3. Se establece un premio de 50 € para cada categoría.

4. Los trabajos se presentarán por triplicado bajo el sistema de plica. En el exterior de un sobre cerrado, tamaño folio, se anotará PARA EL CERTAMEN LITERARIO JOSÉ SARAMAGO. Dentro del mismo, se incluirán las tres copias de la obra, además de un sobre pequeño cerrado en cuyo anverso figurarán el título, el seudónimo y la categoría y, en su interior, el autor hará constar su nombre, apellidos y el curso en el que está matriculado.

5. Los trabajos se entregarán en mano a los profesores de Lengua C. y Literatura.

6. El plazo de presentación finaliza el miércoles, 31 de Mayo de 2011, a las 13 horas.

7. El fallo del jurado se hará público en junio del año en curso, durante un acto de entrega de premios que se anunciará oportunamente.

8. El jurado estará compuesto por profesores del propio instituto.

9. Los ganadores ceden a la organización los derechos de publicación en libros, revistas, a través de la Web y en todo tipo de soportes. Transcurrido un año, los autores podrán incluir estos relatos en otras publicaciones.

10. Los originales que no obtengan premio no serán devueltos y se destruirán una vez fallado el certamen.

11. Toda participación supone la plena aceptación de estas bases.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 1ºBACH, 2ºBACH. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s