La hora escribidora DEL TERROR


A lo que escribí en esta entrada hace un par de días, debo añadir que la temática que inspirará vuestro relato será TERRORÍFICA. Espero que todos pasemos miedo, pánico y pavor mientras damos rienda suelta a nuestros peores instintos a través de un bolígrafo y un pedazo de papel. ¡Mucha suerte!

———————————————————————————————————————-

Ha llegado el momento de la verdad, chicos. Vamos a celebrar el Día del Libro como se merece a la vuelta de las vacaciones de Semana Santa, haciendo una actividad todos los alumnos del centro a la vez.

El día 29 de abril, a las 12:30h., tendrá lugar LA HORA ESCRIBIDORA.

Se trata de escribir un texto que represente a la clase en un concurso de relatos para todo el instituto. Participáis todos juntos, en bloque, y ganáis todos juntos el premio que se propone. Cada clase es un solo cuerpo.

El procedimiento es el siguiente: A quinta hora, el Jefe Guardián de Pasillo (un profesor) le entregará a los Guardianes de Aula dos sobres con un comienzo para el texto y unas instrucciones y otro con otra posibilidad de narración (no puedo concretar más por el momento, para no desvelar algunas sorpresas). Los Guardianes de Aula, leerán el contenido de los sobres y, acto seguido, os pondréis a trabajar por grupos que habremos convenido a tal efecto. Durante cuarenta minutos, os esmeraréis en que vuestro cuento sea el mejor de todos los que se han creado nunca jamás. Entonces, en los veinte minutos finales, se leerán los textos de cada grupo y se elegirá el que más os guste en representación de la clase. Los Guardianes de Aula introducirán el más votado en el sobre correspondiente y se lo facilitará al Jefe Guardián de Pasillo.

Si algún alumno molesta, será enviado a la Mazmorra de inmediato (la SAI) y si el grupo no trabaja bien, el Jefe Guardián de Pasillo puede anotar en la Hoja de Autos cualquier circunstancia que crea conveniente, y que bajará puntos en la participación de la clase en el concurso. Se contempla, incluso, la descalificación. Por el contrario, también se valorará, pero positivamente, que los miembros de la clase lleven un distintivo (unas gafas horteras, un disfraz, el pelo verde…) que los identifique ese día en cuestión.

Habrá un primer premio por nivel: Uno para 1º de ESO, otro para 2º, etc. El ganador de cada curso disfrutará de una hora entera más de recreo con chucherías. También se declarará un ganador de ganadores, el texto más… romántico, aterrador, emocionante, aventurero o lo que sea… del centro, y esa clase comerá un día pizza a sexta hora por cuenta del instituto.

Ya hablaremos mañana de todo esto, pero por ahora, nombro Guardianes de 2º de ESO a Manuel y a Andrea (suplente: Iñaki); de 3º C, a Miriam y a Martín (suplente: Sandra); de 3º D, a Estefanía y a Luis (suplente: Ainhoa); de 1º de Bachillerato, a Laura y a Samuel (suplente: Inés). Los Guardianes de clase debéis asistir a una reunión informativa a la que ya se os convocará.

Los grupos de 2º de ESO estarán formados por los mismos alumnos que han trabajado juntos en la obra de teatro. En los demás cursos, haremos los grupos mañana o el miércoles, según los casos.

Hale, demostrad todo lo que habéis aprendido practicando este año. Ya sabéis que, con un poco de suerte, hasta un mono escribe el Quijote. Este, en concreto:


P.S.: Habrá algunas otras actividades, como un Mercadillo de trueque de libros. Consiste en que vayáis trayendo libros esa semana. Por cada libro que aportéis, recibiréis un vale que podréis canjear por el que más os guste el día 29 en el recreo. Creo que se buscan voluntarios para llevar adelante el mercadillo. Si alguno quiere participar, que hable conmigo o, si no estoy, con la profesora Carmen Mateo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 1ºBACH, 2ºESO, 3ºESO, Literatura y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a La hora escribidora DEL TERROR

  1. Raquel A. (2ºB) dijo:

    Que guay profe me parece muuy bien la idea a demas nos lo vamos a pasar muy bien
    😀

  2. Marina Alexander 1ºD Bachillerato. dijo:

    ¡Qué genial! Ya era hora de que se celebrase el día del libro como Dios manda. Aprovecho para dejar caer que sería una maravilla que hiciéramos una excursión a la feria del libro (este año es del 27 de mayo al 12 de junio), que si no hay que ir en fin de semana y está atestadísimo de gente, y así no hay quien se concentre para hacer una buena búsqueda de libros… :D:D:D

    • ernestoprofe dijo:

      Tomo nota. No creas que no me parece una gran idea: el año pasado nos fuimos unos cuantos profesores con todo 1º y todo 2º de ESO; ¡ni sé cuántos alumnos había! Pero este curso… no hay prevista una salida de ese tipo, lo siento. Pero lo tomo en serio y propongo la moción en el departamento, ¿vale?

      • Marina Alexander 1ºD Bachillerato. dijo:

        Jo, es que es mi antiguo colegio se iba todos los años, y claro, estaba acostumbrada a ir entre semana, que es una maravilla porque hay poca gente, y desde que me cambié a este tuto echo de menos no ir en fin de semana, la verdad. Te agradezco que te lo tomes en serio 😀

      • ernestoprofe dijo:

        A ver si se puede hacer algo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s