El texto de la semana


En época de exámenes, quizá convenga que conozcáis la

“Letanía contra el Miedo”


No conocerás el miedo.
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mí y a través de mí.
Y cuando haya pasado giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá donde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Solo estaré yo.

“Letanía contra el miedo” Bene Gesserit, del libro Dune de Frank Herbert, la novela favorita de mi padre.

____________________________

Hay unas pocas narraciones capaces de crear un mundo de la nada. Entre ellas, se me ocurre alguna de K. Dick, El testimonio de Yarzof, de Sánchez Ferlosio y, desde luego, Dune, que da perfiles a todo el universo. Es una lectura de mi adolescencia que me cautivó: Confío en que no os arredre el volumen de la saga. Poco a poco, uno puede con ella.

Hay película, de David Lynch, pero no le llega a la suela de los zapatos al libro.

Esta entrada fue publicada en 1ºBACH, 2ºESO, 3ºESO, Literatura y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

