El texto de la semana


Esta vez el texto de la semana es una llamada ética, con algo de sarcasmo. Lo que veréis por el instituto es más o menos esto:

TEXTO DE LA SEMANA

 

Mario Benedetti

(1920-2009)

Cálculo de probabilidades

Cada vez que un dueño de la tierra
proclama

para quitarme este patrimonio
tendrán que pasar
sobre mi cadáver

debería tener en cuenta
que a veces
pasan.

A propósito de declaraciones como estas:

H. Mubarak: “Vuelvo a decir que he vivido y vivo por esta nación. He cumplido mis responsabilidades. Egipto estará siempre para mí por encima de cualquier individuo. Lo estará hasta que entregue mi responsabilidad a otras personas. Ésta es la tierra en la que he vivido y es la tierra en la que moriré. Siempre será mi tierra amada. No me iré de ella hasta que me entierren”.

Muamar el Gadafi: “No dejaré esta tierra. Moriré aquí como un mártir”.

Añado algunas cosas más para que comprendáis el alcance de las revueltas que se han producido en Túnez, en Egipto y ahora en Libia, entre otros países.

El discurso de Gadafi:

Quieren expulsar a Libia del Consejo de Derechos Humanos de la ONU. Lo que no se entiende bien es qué demonios hacía ahí. Sobre todo, a juzgar por las pocas imágenes que nos llegan (porque desde luego no se ha permitido la presencia de la prensa internacional y hay una censura absoluta), cuando el dictador saca los bombarderos a la calle para reprimir el levantamiento y los utiliza contra población civil inerme y amenaza con una guerra fratricida, aunque en realidad los combates son entre rebeldes y mercenarios.

Ante esos acontecimientos, la Unión Europea se preocupa del flujo de inmigrantes (en realidad debería llamarlos “refugiados políticos”, el lenguaje tiene esos giros) y del petróleo y, como mínimo, hace el ridículo, por no decir que es negligentemente culpable, por omisión.

Igual el hijo de Gadafi nos puede dar unas lecciones de democracia. Lo que nos faltaba.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 1ºBACH, 2ºESO, 3ºESO, Lengua, Literatura y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s