Algunas lecturas recomendadas (3º de ESO)


Como os prometí, os dejo una lista mínima de libros para que podáis completar la carta a los Reyes, que son los padres (vaya, ya se me escapó), o para que los disfrutéis estas vacaciones:

Para los alumnos de 3º de ESO se me ocurre un libro que se van a leer los chicos de 2º, pero que está muy bien. Es una pequeña obra de teatro de F. Arrabal titulada Pic-Nic. Seguro que os gusta. Aquellos que miran el volumen del libro antes de leer, no pueden temer estas cuarenta páginas. Yo tengo la edición de Cátedra.

También pueden lanzarse con Rebeldes, de Hinton o Calles frías, de R. Swindells. Este último –lo confieso– no lo he leído todavía, pero me han hablado muy bien de él y puede que aparezca entre los textos obligatorios del curso. Así vais adelantando tarea.

Además, me gusta mucho un libro que aparece en el post anterior: La tienda de palabras, de Jesús Marchamalo (ed. Siruela).

No puedo evitar recomendar algunos de los libros de siempre: Narraciones extraordinarias, de E. A. Poe, Dr. Jekyll y Mr. Hyde, de R. L. Stevenson y Frankenstein, de M. Shelley, de terror, sin olvidar Drácula, de Bram Stoker;

de misterio, por ejemplo, Diez negritos, de A. Christie; E. Mendoza escribió una serie entre la novela de detective y la comedia, con un personaje disparatado como protagonista, que arranca con El misterio de la cripta embrujada; en la veta humorística, podéis leer, del mismo autor, Sin noticias de Gurb. Junto a todas ellas, sugiero la lectura de un par de libros de G. García Márquez: Relato de un náufrago Crónica de una muerte anunciada. De otro premio Nobel, H. Hesse, Siddharta; y para terminar, que no quiero cansaros, ya que vamos a estudiar teatro en esta evaluación, una obra del absurdo de su mejor representante, E. Ionesco, llamada La cantante calva.


No me olvido de que algunos no son tan fuertes como pensaban y, tras caer vergonzosamente ante un carroza como yo, leerán estas vacaciones El señor de las moscas y realizarán una pequeña exposición que espero que anime a alguno más a coger ese libro de W. Golding.

Espero que podáis disfrutar alguno de ellos estos días. Seguro que os gustan.

N.B.: Me encantaría que mis compañeros aportasen alguna idea más. No me cabe duda de que tienen mejor criterio que yo y se lo agradeceremos todos. ¿A que sí?

Esta entrada fue publicada en 1ºBACH, 3ºESO, Literatura y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Algunas lecturas recomendadas (3º de ESO)

  1. abigail dijo:

    es obligatorio leerse el libro, porque suficiente con el libro de La Celestina

Responder

