Quién consume a quién.


Sin duda recordáis el cuento en que un hombre compra tabaco y se dispone en casa a fumarse un cigarro que, de unas cuantas caladas, absorbe al hombre por completo hasta que no queda más rastro que unas pocas volutas de humo flotando en la habitación.

Desde que dejé de fumar hace ahora tres meses y medio, ya tengo algunos números que aportaros, sin ánimo de predicar. En este tiempo habría consumido unos 5.250 cigarros (seguramente más), que ya no han contaminado mis pulmones; además, habría empleado para ello no menos de mil euros en el mismo espacio de tiempo. Si añadimos al cóctel que me encuentro mejor de salud y, sobre todo, la libertad que entraña no depender constantemente del humo, no puedo dejar de recomendároslo. Pero sin fundamentalismo proselitista ni proselitismo fundamentalista (que tanto monta…)

Me ha llegado a través de un participante en un congreso contra el tabaquismo celebrado recientemente en Madrid, en el que, por ejemplo, estuvo representada la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer, un acrónimo, aunque yo no pongo puntos), esta bonita calculadora.

Los datos proceden del precio medio de las cuatro marcas más vendidas en España. La apelación al bolsillo más que al corazón no es mal argumento. La publicidad que conlleva, sin embargo, no es inocua, como era de esperar, porque no procede de esta asociación ni de foro alguno de afectados. Está patrocinada por la farmacéutica Pfizer, que comercializa Champix, las últimas pastillas que han salido para dejar el tabaco, para las que se precisa no sin motivo de supervisión médica, dicho sea de paso. Y conste que no tengo nada en su contra. Todo lo contrario.

La tabla queda así:
Número de cigarrillos al día 2

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 1ºBACH, 2ºESO, 3ºESO y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s