¿Qué son ochocientas páginas de nada?


Se ha concedido el premio Cervantes a Ana María Matute. Para mí su nombre va ligado a una novela que me hizo soñar, una metáfora del hombre, dicen que alegoría antibelicista , pero qué sé yo: a mi Olvidado Rey Gudú me pareció solo y nada menos que una obra creadora de mundos, a la altura pero no en la línea de El testimonio de Yarfoz, de Sánchez Ferlosio, por poner otro ejemplo ya que se trata de tan rara especie, pero esta última mucho más dura de leer, lo advierto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A todos los que habéis disfrutado con las historias de la tierra media, de Tolkien o de cualquier otro, os recomiendo esta novela excepcional; y a todos los demás, también. Que no os asuste el tamaño de ladrillo que tiene. ¿Qué son ochocientas páginas de nada para hígados nuevecitos, casi sin estrenar, como los vuestros?

Por cierto, Ana María Matute obtuvo el premio Planeta por una novela que había escrito con diecisiete años…

Esta entrada fue publicada en 1ºBACH, 3ºESO, Literatura y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a ¿Qué son ochocientas páginas de nada?

  1. Marina Alexander 1ºD Bachillerato. dijo:

    Me lo estoy leyendo por segunda vez, es alucinante, te mete de lleno en otro mundo con todos los detalles.

  2. Carmencita dijo:

    Precisamente hoy me había planteado la posibilidad de leer ese libro después de conocer las declaraciones de la autora cuando supo que le habían concedido el premio.
    Me ha enternecido tanto esta mujer entrañable, que no creo que su obra pueda decepcionarnos. Hay hígado para dar y regalar!! Vaya que sí
    http://www.elpais.com/articulo/cultura/dia/Cervantes/fue/mujer/elpepicul/20101125elpepicul_1/Tes

Responder

